jueves, 13 de junio de 2013

El cau cau es un plato muy rico y bien alimenticio,  sigan esta receta y verán lo delicioso que puede ser preparar cau cau de mondongo



Ingredientes para preparar cau cau
1/2 kilo de mondongo de res.
1/2 taza de aceite
2 tazas de cebolla finamente picada
1/2 cuchara de ajos molidos
1/4 de cucharadita de comino
1/2 taza de arvejas
1 zanahoria
Ají amarillo molido al gusto
1 cucharadita de palillo
4 papas blancas peladas y cortada en cuadraditos
1 rama de hierbabuena
Sal y Pimienta
2 cucharadas de hierbabuena picada

Preparación del cau cau de mondongo:

Tienes que lavar bien el mondongo y colocar agua en una olla de modo que cubra todo el mondongo colocar una rama de hierba buena. Dejar hervir por  lapso de 1 hora o un poco más hasta que el mondongo este suave.
Dejar que el mondongo enfrié un poco para luego proceder a cortar en cuadrados no muy grandes, En una olla calentar el aceite para luego agregar la cebolla y preparar el aderezo con el ajos, el comino, el ají molido, el palillo y mezclar hasta que esté bien cocido, agregar la zanahoria picada en cuadrados, la papa picada en cuadrados y  la arveja,  mueves y agregas el mondongo, agregas un poco del caldo en el que se hirvió el mondongo, dejar cocinar un lapso de tiempo y verificar si la zanahoria y papa ya están cocidas. Luego de apagar agregar hierba buena picada

Sugerencias
Puedes acompañar con arroz.
Algunos gustan de usar como acompañante plátano de seda y arroz.
Si  usas papa que suele cocinar rápido, es mejor echar luego de unos minutos que se esta cociendo la zanahoria y arveja, sino se va deshacer.
No te olvides que si quieres que sea espeso el guiso lo mejor es echar unas cuantas papas amarillas para que le den esa consistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!